Fútbol
20 abril 2018 ( 7 vistas )

Sàvio: “Cuando llega un momento tan importante en la competición no hay partido fácil”

El habilidoso zurdo brasileño que se ganó el cariño del Bernabéu gracias a su “Jogo Bonito”. Gano en tres ocasiones la “Orejona” con los merengues. Es una voz autorizada para hablar acerca de las semis de la Champions 2017-2018. Gentilmente accedió a conversar con el equipo de Mundialízate y nos dio su opinión.

Arrancan las semifinales de la Champions ¿Qué le parecen los cruces?

-Bueno la verdad es que cuando llega un momento tan importante en la competición no hay partido fácil, yo creo que los cuatro (Roma, Liverpool, Bayern, Real Madrid) para llegar ahí tuvieron que superar partidos complicados y demostrar mucha calidad técnica.

Si me preguntas cualquier cosa puede pasar, vemos partidos como por ejemplo la vuelta entre Roma y Barcelona lo que paso y claro el partido del Real Madrid contra la Juventus, donde casi hemos tenido una sorpresa muy grande, entonces todo puede pasar.

El Madrid cuando llega a un momento tan importante, tan decisivo me parece es un equipo que demuestra su casta, es un club que desde la época de Di Stefano, en mi época también está acostumbrado a partidos tan especiales, del otro lado el Bayern Múnich es un equipo muy fuerte que tiene a un grandísimo entrenador como Jupp Heykens con quien tuve el privilegio de trabajar en Madrid. No tengo un claro favorito pero honestamente espero que el Madrid salga con la clasificación como exjugador y por la admiración que tengo por el club.

Mientras que en la otra llave te puedo decir que la Roma es un equipo de mucha calidad técnica, el Liverpool que va demostrando esta temporada una fuerza muy pero muy grande sobre todo en el nivel ofensivo, son unas semifinales que cualquier cosa puede pasar.

En las semis de la Champions 99-00 enfrento al Bayern ¿Qué nos puede contar de aquella serie?

-Fue una semifinal muy difícil, muy dura hicimos un partido muy bueno en el Santiago Bernabéu donde ganamos 2-0 y eso nos dio cierta tranquilidad, para preparar la vuelta en Alemania, ese partido lo jugamos con mucha intensidad e inteligencia.

Cristiano Ronaldo es una máquina de batir récords con el cuadro merengue, usted jugo en el inicio de la época de los galácticos ¿Le hubiese gustado jugar con él?

-Por supuesto es un gran atleta un gran profesional y cuándo se está al lado de un gran profesional tu aprendes, lo que está haciendo desde hace años es increíble los números personales y colectivos en todas las competiciones lo demuestran. No es fácil estar durante tanto tiempo en ese nivel, es magnífico. Yo me quedo muy contento por tener la oportunidad de ver a un jugador con esa capacidad.

Usted fue compañero de Zidane ¿Le sorprende lo que ha conseguido como DT?

-Yo jugué con grandísimos jugadores como Figo, Roberto Carlos, Raúl, Redondo compartí un año con Zidane y la verdad es que de todos los compañeros que tuve en mi carrera por capacidad y calidad técnica él fue el mejor.

Por su calidad e inteligencia sabía que iba a triunfar si decidía ser entrenador pero no me esperaba que triunfara tan rápido. Estuvo en la cantera del Madrid, luego en el Castilla y después en el primer equipo ha sido un trabajo fantástico, muy rápido para llegar a la cima, para mí no es una sorpresa por su calidad e inteligencia pero en el tiempo que lo ha logrado sí.

¿Se siente satisfecho con lo que hizo en el Real Madrid?

-Es muy difícil un jugador que sale directamente de Brasil a un equipo tan grande como Real Madrid o Barcelona es siempre complicado. Para mí fue un orgullo estar cinco temporadas en el club ¿Podría haber hecho más? Pues claro, siempre en la vida se puede hacer más, tuve momentos con dificultades pero en general me quede muy contento, me gane el cariño de la afición del Bernabéu que es una afición muy grande, y complicada, fue una etapa maravillosa que siempre guardare con mucho cariño en mi corazón. 

Videos recomendados