Fútbol
14 mayo 2018 ( 19 vistas )

Nery Pumpido: “Después del puesto de Messi en el que menos problemas hay es en el arco”

Nery Pumpido es voz más que autorizada para hablar acerca del tema de la portería de la selección Argentina, el portero titular de la “Albiceleste” durante el Mundial de México '86, habló con el equipo de Mundialízate sobre este tema y sobre la actualidad de la selección de cara a la próxima Copa del Mundo. ¿Sampaoli debe convocar a Franco Aramani?  No te pierdas la opinión de Nery al respecto, te invitamos a leer la entrevista a continuación.  

Luego de los amistosos ¿Qué sensación le deja la selección?

-No todavía hay tiempo, lógicamente no fue bueno el ultimo partido pero mucho no se va a tener en cuenta falta mucho la preparación previa Argentina cuenta con muy buenos jugadores y bueno es importante esos 20-25 días que van a estar trabajando juntos. Tenemos confianza que las cosas van a salir bien, el partido con España fue un accidente nada mas de un partido de futbol que no fue un gran resultado

¿Cómo analiza el juego de la albiceleste?

-Bueno todavía lógicamente no se está viendo un buen juego cuando uno no puede trabajar mucho tiempo con el equipo y no se terminan de conocer se hace complicado, pero lo que queda claro es que Argentina cuenta con grandes jugadores, creo que adelante ni hablar son los mejores delanteros del mundo, atrás creo que están bastante bien, el problema mas grande puede pasar por la mitad de la cancha.

La portería de la selección ¿Qué piensa de este tema?

- Nunca hubo problema en la portería de la selección argentina. Se ha creado una forma un contagio de hablar del arquero no se ¿por qué? Porque si ustedes van a antecedentes Romero es el portero que mas atajo con la selección y después del puesto de Messi el de arquero es el que mas tranquilo tiene la selección argentina, no hay ningún problema hay 5-6 porteros que pueden hacer tranquilamente. Armani si esta bien, esta pasando un buen momento, nunca hubo problema en el arco de la selección argentina se ha creado un clima de hablar del arquero y un contagio en le periodismo no le veo sentido por eso no creo que haya problemas en el arco, después del puesto de Messi en el que menos problemas hay es en el arco.

¿Sampaoli debe convocar a Franco Aramani?  

-Si se puede contar porque esta en buen momento pero no quiere decir deba ser el titular, yo creo que Argentina tiene 5 o 6 jugadores que lo pueden hacer como Romero, Guzmán, Caballero si uno piensa en futuro y quiere llevar un tercer portero joven lo puede llevar a Rulli pensando en el próximo mundial como me paso a mí, que me llevaron en el 82 y después ataje en el 86, como le paso al pato Fillol que lo llevaron en el 74 y después atajo en el 78, tenemos un montón de opciones en el arco, por eso digo no hay ningún problema en el tema del arco para mi es uno de los puestos mas seguros que tiene la selección sea quien sea quien tenga que atajar.

Que nos puede decir del grupo D

-Siempre son complicados los partidos, por mas que encuentres a una Islandia que no tiene una historia grande dentro del futbol, Nigeria siempre a complicado pero creo que fundamentalmente tienen que entrar pensando partido tras partido.

¿Qué tan difícil fue ir aun mundial como suplente?

-Bárbaro contentísimo que me llevaran al mundial del 82 para mi fue algo extraordinario ir tras el pato Filiol y de Gatti que eran los mejores me sirvió muchísimo para después jugar en el 86

¿Cuál fue su mejor partido?

- Yo creo que hubo mas de un partido después analizando y viendo con el tiempo en mi debut tuve muchas atajadas, después el partido ante Uruguay, contra Inglaterra no tuve muchas pero si muy importantes pero lo importante es el trabajo en equipo y siempre que uno sale campeón o lora cosas importantes cuando uno cuenta con un gran equipo.

Lo gano prácticamente todo ¿Le falto una meta por cumplir como futbolista?

-No, no, te mentiría si te digo lo contrario, ganar la copa del mundo no tiene comparación, no hay Champions, Libertadores mundial de clubes nada es comparable a ganar la copa del mundo con tu selección, no la puede tocar nadie que no sea campeón hay te demuestra la diferencia y lo grande que es conseguirla.

¿Cómo ha transcendido en su vida ganar la copa del mundo?

-Es lo mejor, el mayor logro que he obtenido. Bilardo nos decía  no hay que pensar en la pelota sino en la gloria y en lo que va dar toda la vida la copa del mundo, y lo está dando todavía hoy a 32 años, estamos saliendo hacer charlas por el interior del país y la gente nos demuestra su cariño constantemente y eso para nosotros es grandioso.

Videos recomendados