Lo viral
01 abril 2018 ( 3 vistas )

Mohamed Salah ¡Presidente!

El máximo goleador de la Premier League y del Liverpool en la presente temporada, es el ídolo absoluto del futbol Egipcio, su popularidad dentro y fuera de su país sube como la espuma a la par de la cantidad de goles que anota cada fin de semana.

El “killer” suma 33 goles en 55 partidos con los faraones, anotó el penalti de último minuto que aseguró la clasificación de Egipto para el Mundial de Rusia 2018 en la victoria por 2-1 sobre el Congo. Con lo que termino de ganarse el corazón de sus paisanos, esta admiración y cariño se vio reflejada en las elecciones presidenciales.

Según informó The Economist, en las recientes elecciones presidenciales de Egipto, miles de ciudadanos tacharon los nombres de los candidatos Abdel-Fattah al-Sisi (que fue reelegido como mandatario) y Moussa Mustafa Moussa, y escribieron a mano el nombre de Mohamed Salah.

El delantero del Liverpool logró conseguir cerca de cerca de un millón de los votos de sus compatriotas. En total acudieron a las urnas 25 millones de egipcios, que dieron la victoria a Al Sisi, quien logró la reelección con 23 millones de votos. Sin ser candidato obtuvo el 5% de los votos ¿Se imaginan si algún día decide ser candidato presidencial? Tal vez estaríamos ante otro caso como el de George Weah

Videos recomendados