Fútbol
29 mayo 2018 ( 1 vistas )

Miroslav Klose y sus récords

Si a cualquier fanático del futbol le preguntan por Miroslav Klose y su relación con la copa del mundo este responderá sin titubear que el ex-artillero alemán es el máximo goleador en la historia de la competición con 16 goles, sin embargo ese no es el único récord que posee el “El bombardero alemán” en los mundiales.

Sinceramente vale la pena conocer cuáles son esos otros récords que posee Miroslav en el torneo ¿Está usted listo?. Pues comencemos a repasarlos, su debut se produjo en Corea y Japón 2002 pocos días antes de cumplir 24 años, arranco su andar a lo grande, anotando un hat-trick ante Arabia Saudita en la mayor goleada que se produjo en aquel torneo, Alemania aplasto 8-0 a los sauditas. Luego en el empate 1-1 ante Irlanda en su segundo partido mundialista volvía a marcar, y para cerrar la fase de grupos marco el 2-0 definitivo ante Camerún.

En sus primeros tres partidos convirtió cinco goles e implanto un récord. Se convirtió en el primer jugador en marcar gol con cinco cabezazos en una Copa del Mundo. No volvería a encontrase con la redes hasta el siguiente mundial en casa ante su gente, prendió la fiesta en la inauguración marcándole 2 goles a Costa Rica. En Berlín volvió a duplicar esta vez ante Ecuador y para sellar su cuota goleadora le marco a Argentina. Anotó cinco goles y termino como máximo goleador del torneo.

En 2010 solo convirtió 4 goles, las víctimas fueron Australia, Inglaterra y Argentina (x2). En Brasil 2014 marcó un gol en el empate 2-2 entre Alemania y Ghana, igualando el récord de Ronaldo. Además, se convirtió en el tercer futbolista que festeja goles en cuatro mundiales distintos, junto a Pelé y Uwe Seeler. En la semifinal de aquel campeonato, jugada el 8 de julio, Klose marcó un gol en la victoria 7-1 sobre Brasil, alcanzando los 16 goles y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. También se convirtió en el que más goles le hizo a Americanos con 6 (CRC 2, ARG 3, ECU 2, BRA 1).

En la final ante Argentina se convirtió en campeón del mundo. Con dicha victoria, superó a Cafú como el futbolista con mayor número de victorias en copas del mundo, alcanzando 17 en un total de 24 partidos disputados durante 4 mundiales.

Videos recomendados