Fútbol
14 mayo 2019 ( 8 vistas )

¡Milagro y desastre! De la gloria al fracaso

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida “, así dice la canción “Pedro Navaja”, salsa de Rubén Blades que menciona una gran verdad. El fútbol al ser parte de la vida no escapa de esta realidad. La temporada 2018-2019 de La Liga de Campeones, será recordada por las constantes remontadas que se produjeron durante las eliminatorias directas, fue común ver como fanáticos, futbolistas y entrenadores pasaban del sufrimiento que causa la amarga derrota a la alegría que ocasiona la dulce victoria.

¿Cuáles fueron esos clubes que desaprovecharon la ventaja y terminaron padeciendo en carne propia la eliminación? A continuación les invito a repasarlos:

Real Madrid (Octavos): El Madrid ganó en su visita ha Ámsterdam (1-2). La venganza del Ajax fue despiadada, contra todo pronóstico en el mismísimo Santiago Bernabéu los de Ten Hag le endosaron un 1-4 al conjunto Merengue, los trece veces campeones de Europa sufrieron ese día su peor derrota en casa en la historia del torneo. Los holandeses acabaron con la hegemonía de las tres Champions consecutivas del Madrid.            

PSG (Octavos): En la ida los parisinos derrotaron al Manchester United en Old Trafford 0-2. Con semejante ventaja y con unos diablos rojos diezmados, al tener hasta 10 bajas parecía un hecho su pase a los cuartos de final, pero por enésima vez volvieron a caer temprano en Europa. Un gol de Rashford desde el punto penal en el 90+4' sello la victoria inglesa 1-3.        

AS Roma (Octavos): Con Idéntico marcador (2-1) Roma y Porto ganaron su partido de local en los 90' reglamentarios, por lo que fue necesario disputar la prórroga en la vuelta (Estadio Do Dragao). Al minuto 117' del alargueuna ingenua pena máxima hecha por Florenzi, no la perdonó Alex Telles y le dio el pase a los lusitanos con el 3-1 final.

Atlético de Madrid (Octavos): Los madrileños dijeron adiós de la Champions en Turín, despilfarraron el justísimo 2-0 cosechado en la ida disputada en el Wanda Metropolitano. Cristiano Ronaldo con un hat-trick se encargó de cumplir con lo prometido tras la ida. Con el 3-0 la Juventus continúo su camino rumbo a Madrid.   

Juventus (Cuartos): Los biaconeri empataron (1-1) en Holanda y comenzaron ganando en Turín con gol de Cristiano Ronaldo, pero el Ajax no se amilano y fue por la victoria, con una exhibición de hermoso futbol, sobre todo en la segunda parte, los ajacied doblegaron a su rival con goles de Van de Beek y De Ligt (1-2). 

Manchester City (Cuartos): El City inicio el duelo con la obligación de superar el 1-0 sufrido en Londres, a los 4'  igualaron la serie, sin embargo, los Spurs  al minuto 10' ya habían marcado dos goles, el partido tomo un ritmo frenético, a los 11' empataron y a los 21' pasaron a ganar (3-2). Al 59' Agüero marcaba el gol de la clasificación, pero Llorente a los 73' arruinaba la fiesta, necesitaban uno más, que llego en el añadido, todos celebraron en el agónico gol en el Etihad pero el VAR lo invalidó y así dramáticamente terminó el partido.       

FC Barcelona (Semifinales): El conjunto azulgrana luego de ganar 3-0 en casa fue eliminado por el Liverpool de Jürgen Klopp en el mítico Anfield Road, los reds vivieron una noche mágica en un partido que quedara para la historia, a pesar de contar con la ausencia de figuras como Firmino, Salah y Keita, además de perder a Robertson por lesión en el primer tiempo, golearon 4-0 a los catalanes. Dos actores secundarios Origi y Wijnaldum fueron los protagonistas con un doblete para cada uno.         

Ajax (Semifinales): El equipo sensación de esta temporada, le ganó al Tottenham en Londres (0-1) pero a diferencia de sus victorias en Madrid y Turín esta fue en la ida, para la vuelta los holandeses ganaban 2-0 al medio tiempo y ya se veían como finalistas, pero los ingleses lograron la utopía, Lucas Moura en los últimos segundos de los cinco minutos añadidos completo un hat-trick, concretando el 2-3 en el marcador y la increíble remontada del Tottenham.

Videos recomendados