Página principal
15 enero 2018 ( 9 vistas )

La "Crisis" rotunda del Real Madrid

Resulta difícil explicar porque el Real Madrid no esta teniendo una competitividad costumbrista que temporada tras temporada nos da. El año pasado se corono con la Liga des Campeones por segunda vez consecutiva venciendo a la Juventus en Cardiff, se llevo la liga, la Súper Copa de España, de Europa  y el mundialito de clubes. Se clamaba hasta hace poco un conjunto merengue sólido y prometedor para su próxima temporada.

Resultó ser un bajón, sonaría ilógico llamarlo crisis porque a pesar de que la Liga puede estar acabada, hace un poco más de un semestre ocurrieron dichas distinciones, que precisamente no fueron ganadas por suerte, que precisamente previo al clásico disputado el 23 de Diciembre, unos meses atrás el Barcelona fue sometido contra las cuerdas en una victoria cómoda de los Blancos. 


Entre los temas analizar tenemos el fagote de Cristiano Ronaldo, especulaciones se estiman por creer que es la edad lo que perjudica al atacante luso de 32 años, se cree que puede ser un lastre para CR7.  También se estipula que no esta siendo el mismo que se ha visto en comparación a años anteriores, lo cual es verídico, tan solo lleva 4 goles en 14 partidos por Liga. En Champions es todo lo contrario en 6 partidos lleva 9 tantos. 

Otro de los temas  es el del Gales Gareth Bale, que no estuvo toda la temporada pasada, ha vuelto a la titularidad pero no sigue siendo oportuno en la ocasiones que le demanda serlo. Frente al Villarreal los merengues adelantaron lineas, Isco en la medular llevo la batuta de las ocasiones. El Villarreal se armo de una defensa con rapidez en salida, se notó el trabajo inmiscuido que posee el Submarino Amarillo que por primera vez ganó en el Santiago Bernabeu, y dejó a los merengues a 16 puntos (Posibles 19 ) del puntero el FC Barcelona.  

Definiendo lo que ocurre con el Madrid, se puede decir que es un tema motivacional y no técnico. Hay mucho enojo por parte de Zizou al percibir tantas criticas. La mal llamada "Crisis" puede ser un tema molesto para el francés debido a todo lo que le acaba de dar al club, sabiendo también que que están en octavos de final de Champions y en una Copa del Rey valida. No hay porque establecer un testamento afirmando que el Real Madrid esta en una crisis, cuando se sabe que tiene problemas graves comparados a lo que ya señale y a lo que también tiene, solo hay que esperar a ver lo que pasa esta temporada, apenas estamos en Enero, lógicamente necesitan mejorar muchos aspectos, pero tienen jugadores que sacaran a ese plantel adelante. ¡Paciencia! 

Juan Sebastian  Villalobos, Maracaibo 14-1-2018         

Videos recomendados