Fútbol
13 marzo 2018 ( 151 vistas )

Fernando Macías: “Quiero ser campeón de la liga, jugar copa del rey, Champions y ser Vinotinto”

Fernando Macías es un joven futbolista venezolano que actualmente milita en la cantera del Rayo Vallecano (Juvenil A), conversó con el equipo de Mundialízate sobre su estadía en suelo Ibérico, nos contó acerca de su actualidad en el club, sus metas en el presente inmediato, entre otras cosas.

Manifestó sentirse contento y a gusto en Vallecas “Pues la verdad estoy muy contento, el club está teniendo una temporada brillante y estoy muy orgulloso de pertenecer a este gran equipo, además estar jugando en una de las mejores ligas en Europa. Me siento bendecido, con mucha suerte, disfrutándolo y aprovechándolo al máximo, es difícil estar aquí pero estamos trabajando duro, aprovechando cada momento y cada minuto que me dan. Desde que estoy en el club tanto los entrenadores como los jugadores me han tratado de una muy buena manera y estoy muy agradecido con ellos. Porque soy uno de los pocos extranjeros en juveniles que está en el club, siento que me están dando un buen trato y estoy creando buenas amistades”. 

En cuanto al rol que viene desempeñando nos dijo “Últimamente había salido de una lesión, tuve un esguince que me dejo un mes fuera, pero gracias a dios ya me recuperé y las ultimas tres semanas he visto minutos, el ultimo partido no vi acción pero bueno, a veces el futbol te da minutos otras no y hay que aceptarlo, sin embargo estoy igualmente contento y dando todo mi esfuerzo, todo lo que puedo para ayudar al equipo”. Describió cuales son su características en cancha “Soy un jugador que genera muchas ocasiones, me gusta mucho crear juego, y el compañerismo no me siento individualista, pienso que a la hora de la verdad siempre voy a estar ahí para lo que sea. Son la virtudes que he mejorado en los últimos años”.

Nos contó cómo ha sido su estadía en España “Ya llevo cuatro años aquí, aprendiendo del futbol español y europeo,  he sentido la diferencia con el futbol de mi país, con la exigencia, la manera en que la gente ve aquí el futbol es impresionante, y estoy muy agradecido porque he aprendido mucho desde mi llegada.  Pues creo que con el pasar del tiempo he ido mejorando y aprendiendo, adquiriendo muy buenas sensaciones han sido también unos años duros, porque aquí los clubes españoles ya como que tienen a su gente y al llegar un extranjero es difícil que consiga un puesto, ganarse a la gente, al entrenador, pero poco a poco he ido desarrollando ese objetivo que tenía en mente”.

Reconoce que el apoyo familiar ha sido fundamental “Me siento muy afortunado de contar con el apoyo de mi familia día a día en cada momento, en los momentos difíciles y ha sido también un recorrido con ellos un aprendizaje que hemos hecho desde nuestra llegada y me siento muy bendecido de que ellos estén aquí conmigo”.

Al preguntarle por la Vinotinto no expresó “Desde pequeñito siempre fui aficionado de la selección me encantaba, es algo que siempre me ha encantado, y de la sub 20 he tenido el placer de conocer a varios jugadores que han formado parte de ella, durante el mundial y la preparación que tenían la e ido siguiendo y a la mayor también, me gusta ver como quedan los partidos sin importar la diferencia horaria, hago el intento que cada vez que puedo los veo y los apoyo. Lamentablemente no pude ver ni un partido en vivo de la sub 20, cuando participaron en el COTIF aquí en España tuve mucha ganas de ir a verlos, pero por los estudios no pude, pero estaba muy atento por la redes sociales. Sería un gran paso y un logro inmenso ser convocado, la verdad me entusiasma muchísimo esa idea, estoy trabajando haciendo las cosas de la mejor manera, y enfocado en los objetivos que tengo y lo que pase que venga y que sea como dios quiera”.

Acerca de un posible llamado a la Sub 20 reveló “He estado en contacto con el profe Dudamel, hemos tenido algunas conversaciones pero hasta ahí”.

Tiene metas a corto plazo muy claras “Quedar campeón de liga con el club, nos quedan cuatro finales estamos primeros en nuestro grupo por delante de clubes importantes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así que a corto plazo busco ser campeón de liga y así jugar la copa del rey y la liga de campeones. También ser convocado por la selección en un objetivo que me trazo en mente y mejorar día a día tanto física, mental y futbolísticamente eso es lo primordial ahora”.  En cuanto a la posibilidad de debutar en el primer equipo del Rayo Vallecano “Ahora mismo solo estoy pensando en la liga estamos muy centrados en ello y bueno si se dan las cosas y tengo la suerte si dios quiere esperamos que se dé”.

En el camino hacia el título liguero le toca enfrentar a un rival muy especial el Real Madrid, club por el cual pasó “Todos sabemos lo que representa el Real Madrid su grandeza pero yo siempre trato de dar lo máximo de mi en cada partido y ahora que nos toca enfrentarnos en dos o tres jornadas ante el Madrid que será una final para nosotros ahí también daré lo mejor de mí”.

Videos recomendados